Samsung anunció nuevo modelo de disco sólido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma coreana venderá un dispositivo de 256 GB, unidades ideales para notebooks delgados.

contenido de servicio
Llévatelo:

Samsung anunció que estrenará a fin de año una versión de 256 GB de su disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), un dispositivo más resistente y más pequeño que los discos tradicionales.

 

A diferencia de los discos duros, los SSD no tienen partes móviles y cuentan con una estructura similar a la de las memorias flash, que utilizan las cámaras digitales y los celulares.

 

La firma coreana, que contaba con un modelo de 128 GB, informó que las nuevas unidades alcanzarán velocidades de lectura y de escritura de 200 y 160 MB por segundo, respectivamente, con lo que su transferencia de datos es 2,4 veces más rápida que un disco duro promedio.

 

Otra de las ventajas de este modelo es su extrema delgadez: mide 9,5 milímetros de grosor. Además, el consumo de energía es muy bajo, con apenas 0,9 watts en modo activo.

 

Discos "a dieta"

 

Las dimensiones y la eficiencia energética son características generales de los SSD, que se utilizan en algunos de los computadores más delgados del mundo como el MacBook Air de Apple, el ThinkPad X300 de Lenovo, y varios modelos de Dell.

 

"Este anuncio representa un primer paso a un cambio a notebooks basados en memorias SSD con un desempeño significativamente mejorado y más capacidad de almacenamiento", dijo Jim Elliott, vice presidente de marketing de memorias de Samsung.

 

La gran desventaja de los discos de estado sólido es su elevado precio, que debería disminuir a medida que más compañías comiencen a fabricarlos y aumenten la oferta en el mercado del almacenamiento. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter