Análisis LG K50: Una alternativa más para la gama media

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.
Análisis LG K50: Una alternativa más para la gama media
Llévatelo:

Durante dos semanas pudimos probar el nuevo modelo K50 hecho para ganarse un lugar en la disputada gama de entrada, sobre todo entre los equipos de menos de 200 mil pesos.

El equipo:
Pantalla: 6,26 pulgadas HD+ Full visión
Procesador: Mediatek MT6762 octacore hasta 2,0 GHz
Memoria: 3GB RAM
Almacenamiento: 32GB ampliables vía microSD hasta 2T
Cámara trasera: Principal 13MP y de profundidad 2MP
Cámara delantera: 13MP
Batería: 3.500 mAh
Sistema Operativo: Android Pie 9

Al tenerlo en mano inmediatamente se nota que hablamos de un equipo de gama media-baja ya que su estructura se siente muy plástica pero no extraña para el segmento que ocupa. Algo positivo es que al ofrecer solo una cámara delantera su notch es pequeño, del tipo gota, por lo que cuenta con bastante pantalla alcanzando un no despreciable 19:9.

Obviamente su cámara principal no busca ser la más fuerte del mercado, pero cuenta con inteligencia artificial lo que le entrega puntos extra. Sus fotografías son nítidas en condiciones normales y se sufre un poco cuando la luz baja. En donde sí hay un buen desarrollo es en la delantera ya que se preocupa de entregar buenas selfies, con gran nitidez y opción de efectos.

Con un uso intenso no alcanza a llegar al día de autonomía, pero sus 3.500 mAh cumplen para utilizar las aplicaciones más comunes como las de mensajería, tomar fotografías y utilizar juegos de menos recursos.

Como contra, algo que ya hemos dicho anteriormente de las capas de personalización de Android que utiliza LG, aplicaciones innecesarias y que seguro nunca ocuparemos. Sería ideal que viniera lo más limpio posible para asegurar una fluida experiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter