Así será la expansión del 4G de Claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Estrategias y Productos, Vady Guerra, proyecciones de avance que tiene la firma.

Entregó detalles sobre las condiciones de la proliferación del despliegue.

Así será la expansión del 4G de Claro
 Claro

La zona de cobertura actual.

Llévatelo:

El director de Estrategias y Productos de Claro, Vady Guerra, comentó en Linkeados las proyecciones de avance que tiene la firma de telefonía para la expansión de la cobertura de sus redes 4G-LTE.

De acuerdo con Guerra, hasta el momento "estamos en la Autopista Central, Escuela Militar, que es lo que está funcionando hoy día. Vamos a Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Punta Arenas".

Además, "ampliaremos Santiago en dos fases. En el tercer trimestre, septiembre-octubre, vamos a ampliar hacia la zona oriente. Vamos a crecer hasta un poco más arriba del Parque Arauco. Luego hacia fines de este año, vamos a tener una buena parte de la zona oriente cordillera de norte a sur. Vitacura, La Reina, Peñalolén, incluso podríamos decir que una parte de Puente Alto y La Florida".

"También van a haber zonas de Maipú, bien iluminadas (con alcance de cobertura). Y obviamente se va a ampliar la zona del centro de Santiago y va a crecer hacia los lados. Desde la calle Rancagua hacia la Gran Avenida"

Consultado por los factores que influyen en la expansión de tecnología 4G, Vady Guerra señaló que "esto está supeditado a dos cosas. Uno a la colocalización de infraestructura. Nosotros estamos instalándonos en las mismas antenas que ya tenemos. Y tenemos que agregar algunas más".

Aunque tranquilizó que "no son tantas, por lo menos en esta etapa". Esto sobre todo por los aspectos que ahora que hay que evaluar para la instalación de las torres, teniendo en consideración el bienestar de la comunidad que la rodea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter