Avanza en la Cámara proyecto para que celulares tengan chip de radio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Obras Públicas y Telecomunicaciones despachó a sala la iniciativa, ya visada por el Senado.

Avanza en la Cámara proyecto para que celulares tengan chip de radio
Llévatelo:

La comisión de Obras Públicas y Telecomunicaciones aprobó rápidamente el proyecto de ley que busca normar el ingreso de teléfonos celulares al país, obligando a los fabricantes a habilitar o instalar en ellos un chip que permita la recepción de radio FM.

Ya aprobada por el Senado, la iniciativa ahora deberá ser vista por la sala de la Cámara Baja.

La moción de las senadoras Ximena Órdenes y Yasna Provoste, y de los senadores Francisco Chahuán, José Miguel Insulza y Jorge Soria, busca que la posibilidad de escuchar radio en los smatphones no esté sujeta al consumo de datos.

En varios mercados, los fabricantes de celulares incluyen un chip de radio, pero en Chile muchos de estos equipos no incluyen este hardware, o viene inhabilitado.

"Celebramos el avance del proyecto 'Radio FM' en el que Archi ha participado activamente desde su gestación y esperamos con ansías su promulgación después de casi dos años desde que ingresara al Congreso", comentó el presidente del gremio, Eduardo Martínez.

El proyecto explica que poder escuchar radio gratuitamente en los teléfonos inteligentes -que en Chile suman cerca de 18 millones, más de 1 equipo por habitante- es clave emergencias o catástrofes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter