China alcanzó los 100 millones de usuarios de móviles 3G
102 millones de chinos poseen aparatos con la tecnología.
En tanto, Pekín anunció que habilitará wifi gratis en lugares públicos en un plazo de 5 años.
102 millones de chinos poseen aparatos con la tecnología.
En tanto, Pekín anunció que habilitará wifi gratis en lugares públicos en un plazo de 5 años.
China, el país con más usuarios de móvil del mundo (940 millones), alcanzó los 102 millones de aparatos 3G a finales de septiembre, señalaron este miércoles estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
De ese total, 43,16 millones de aparatos usan el estándar TD-SCDMA, desarrollado en China, destacó la información, también publicada por la agencia oficial Xinhua.
Sumando teléfonos móviles y fijos, en China hay 1.240 millones de usuarios de telefonía, una cifra que se aproxima a la población del país con más habitantes del planeta (cerca de 1.400 millones de personas).
En los primeros tres trimestres de 2011, el sector de telecomunicaciones chino aumentó sus ingresos un 10 por ciento, destacaron las estadísticas, que no detallaron las cifras absolutas de estas ganancias.
Wifi gratis en Pekín
En tanto, la ciudad de Pekín anunció que tendrá servicio inalámbrico de internet gratuito en todos sus espacios públicos en el plazo de cinco años, señalaron responsables del gobierno municipal citados por el diario local Beijing Daily.
En noviembre se comenzará a ofrecer este servicio en las dos calles comerciales más famosas de la ciudad (Xidan y Wangfujing), el distrito tecnológico de Zhongguancun y tres estaciones ferroviarias de la capital, precisa la información.
Para usar este servicio los propietarios de computadores deberán ingresar en una web facilitando su número de móvil, y sólo podrán usarlo tres horas seguidas (aunque pasado este tiempo simplemente deberán repetir el proceso para continuar navegando).
Por ahora, este servicio será algo lento (2 megabits por segundo), pero según los responsables de telecomunicaciones de la ciudad se espera en los próximos años aumentarlo a 100 megabits por segundo, lo que colocará a la capital como una de las que mejor servicio de wifi ofrezca en el planeta, de acuerdo con el diario.