China llega a 450 millones de usuarios de telefonía 5G

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

En los primeros nueve meses de este año, el volumen de negocios del sector se disparó un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

China llega a 450 millones de usuarios de telefonía 5G
 Xinhua
Llévatelo:

El número de usuarios de telefonía móvil 5G en China ha alcanzado los 450 millones, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

En la actualidad, estos usuarios disfrutan de cobertura a través de aproximadamente 1,16 millones de estaciones base de 5G, dijo hoy martes Luo Junjie, portavoz de la cartera, en conferencia de prensa.

Luo añadió que con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país, la red óptica de gigabites ahora puede cubrir más de 200 millones de hogares.

En los primeros nueve meses de este año, el volumen de negocios del sector se disparó un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, y los ingresos operativos aumentaron un 8,4 por ciento.

Se prevé que el número de usuarios de 5G en el país supere los 560 millones en 2023, cuando la red de esa tecnología será utilizada por más del 40 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles personales, según una guía sobre el desarrollo del sector publicada en julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter