¿Cómo hacer durar más la batería del celular?

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

El uso de la pantalla resulta clave

Utilizamos un Note 10+ como ejemplo

¿Cómo hacer durar más la batería del celular?
Llévatelo:

Como esclavos del teléfono móvil, sería un verdadero problema quedarnos sin batería antes de llegar a casa o dónde podamos conectarlo a la electricidad. Pero pese a que es cada vez más normal que los equipos cuenten con una combinación de sotfware y hardware (sobre todo en equipos Premium como el Galaxy Note 10+ de Samsung) que apunta a extender la duración de la batería, siempre es bueno sumar un par de acciones para estrujar al máximo la energía de nuestro celular. Sigue estos simples pasos y verás cómo mejora la autonomía de tu equipo.

1.- ¿Es necesaria tanta definición de pantalla?: Por ejemplo, el Note 10+ tiene una resolución máxima de 3040x1440, que la deja muy cerca del 4K, pero...¿se hace imperioso el leer whatsapp, el mail o el diario en el celular con tanta definición? La obvia respuesta es no, a no ser que sea para juegos o videos. En tu celular dirígete a Ajustes-Pantalla-Resolución y ahí puedes cambiar a las distintas resoluciones que tu equipo te entregue.

2.- Baja el brillo de tu pantalla: ¿Quién no ha tomado el celular en la noche y ha quedado "ciego" por el alto brillo? Para no sufrir con esto y además ahorrar batería podemos ajustar el nivel de brillo hasta un nivel óptimo. Hay celulares que cuentan con la opción de brillo inteligente, el que se adapta según la luminosidad del lugar. Si tu equipo la tiene, es más certera aún. Ve a Ajustes-Pantalla-Brillo y prueba según tu gusto.

Imagen foto_00000002

3.- Bendito modo oscuro: Si cuentas con un equipo con el cada vez más usado "modo oscuro" estás de suerte ya que no solo sirve para evitar el cansancio ocular, sino que además acotará el uso de luz en la pantalla logrando ocupar menos batería. ¿Cómo se activa? Busca la opción en Ajustes-Pantalla-Modo Oscuro. Si tu equipo no tiene esta opción, recuerda que a contar de Android 10 será una característica incluida. En iOS está disponible de manera oficial desde la versión 13.

4.- ¿Y la pantalla activa?: Por último es importante también bajar el tiempo de espera de pantalla mientras no ocupamos el equipo, ya que al dejarla encendida literalmente es como pedirle a la batería que se agote, cuando no es para nada necesario. Ve a Ajustes-Pantalla-Tiempo de espera y elige el menor tiempo que te sea posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter