Congreso mundial de celulares se inauguró en Barcelona
El GSMA Mobile World Congress reúne a miles de actores del mercado móvil.
La crisis también ha afectado al próspero negocio de los teléfonos portátiles.
El GSMA Mobile World Congress reúne a miles de actores del mercado móvil.
La crisis también ha afectado al próspero negocio de los teléfonos portátiles.
Operadores y fabricantes presentan desde este lunes en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se celebra en Barcelona, sus nuevas generaciones de productos bajo la sombra de la crisis económica.
Las operadoras expondrán a lo largo de estos cuatro días las novedades de la industria de la telefonía móvil, con teléfonos que se parecen cada vez más a computadores portátiles.
![]() |
| La venta de celulares bajará en el mundo, según estimaciones de la consultora Gartner. |
Todo ello en un ambiente marcado por la caída de las ventas de teléfonos en Europa por vez primera desde el año 2001. En el mundo, las ventas de teléfonos bajarán en 2009, según el instituto de estudios Gartner, que calculó un retroceso de entre el cuatro y cinco por ciento.
En el congreso, considerado el más importante del mundo en su ámbito, participan empresas como AT&T, Microsoft, Google, MySpace, Nokia, Telefónica, Telenor, Verinor o Vodafone.
El presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, aseguró que "el impacto del mal ciclo económico en las tecnologías es menor que en otros sectores, aunque se trata de una crisis global que puede ser profunda y larga".
La cuarta edición del GSMA Mobile World Congress durará hasta el próximo día 19, con la participación de cerca de 50.000 profesionales y más de 1.300 compañías.