Consumidores demandaron a Apple y Samsung por "riesgo de cáncer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial se interpuso en California, EE.UU.

Denuncian que los niveles de radiación son hasta un 500% superiores a los límites permitidos.

Consumidores demandaron a Apple y Samsung por
Llévatelo:

Un grupo de consumidores demandó a Samsung y Apple debido a que varios modelos de sus teléfonos móviles presentaban niveles de radiación de radiofrecuencia superiores a los permitidos y que pueden ser perjudiciales para la salud.

La denuncia colectiva, presentada en un tribunal de California, EE.UU., alude a que "numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos".

Basados en un estudio, publicado por el diario Chicago Tribune, los demandantes afirman que se ha demostrado que, en personas que llevan el teléfono en el bolsillo, los niveles de radiación son hasta un 500% superiores a los límites permitidos.

Los consumidores aseguran que Samsung y Apple sabían de estos riesgos, por lo que aducen un caso de "negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto" por parte de las compañías.

La radio frecuencia de los equipos superan las pautas federales y los riesgos incluyen "mayor riesgo de cáncer, estrés celular, daños genéticos, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos".

En la acción judicial exigen que Apple y Samsung se hagan cargo de los costos de monitorización médica y solicitan también compensaciones y medidas cautelares.

Los denunciantes son usuarios de modelos de ambas compañías, como los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y los Galaxy S8 y Note8 de Samsung, según informa Yahoo! Noticias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter