El Parlamento Europeo legalizó los contratos a través de mensajes de texto
La compañía Lleida.net ya ofrece este servicio válido en el viejo continente.
La aplicación está pensada en el comercio electrónico.
La compañía Lleida.net ya ofrece este servicio válido en el viejo continente.
La aplicación está pensada en el comercio electrónico.
A partir de ahora se podrán realizar contratos por mensajes de texto (SMS) en cualquier país de Europa, con la misma validez que en otro soporte o medio. Así lo reconoció el Parlamento Europeo por medio de la directiva europea 2000/31.
La operadora de mensajes por móvil española Lleida.net presentará en el Congreso mundial de celulares en Barcelona su modelo de contrato por SMS o transacción certificada.
![]() |
| El recado puede ser un contrato legalizado. |
Para utilizar este servicio, basta con enviar un mensaje a un teléfono móvil desde internet, el usuario responde al mensaje y se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y la hora de ambos mensajes.
La transacción genera un recibo con copia certificada y firmada digitalmente, que equivale a un contrato privado. El modelo mejora la prestación de servicios al cliente de múltiples empresas, como agencias de viajes, despachos jurídicos, bancos o administraciones públicas.
El director de Lleida.net, Sisco Sapena, dijo que se trata de una herramienta "de e-commerce al alcance de todos ya que todo el mundo utiliza teléfono móvil y sólo un 50 por ciento tiene acceso a Internet".