Fabricante de Blackberry lanzará productos para competir con Apple
RIM estrenará un nuevo celular con pantalla táctil, según The Wall Street Journal.
Además, la compañía tendrá su propio compuitador tableta.
RIM estrenará un nuevo celular con pantalla táctil, según The Wall Street Journal.
Además, la compañía tendrá su propio compuitador tableta.
RIM, empresa canadiense que fabricante de Blackberry, reaccionó ante los últimos lanzamientos de Apple y está trabajando a toda marcha en dos nuevo productos: un computador tableta y un nuevo celular con pantalla táctil, según informó The Wall Street Journal.
El nuevo teléfono móvil tendrá una pantalla sensible, teclado deslizable y trabajará con una nueva versión del sistema operativo de Blackberry OS 6.0. Hasta ahora, el modelo Storm es el único sensible al tacto de la compañía y no ha tenido demasiado éxito.
![]() |
| La Storm es el único modelo táctil de Blackberry. |
Una fecha tentativa para su lanzamiento es a finales de septiembre de este año. El otro producto esperado es la tableta de RIM que se ha rumoreado hace tiempo y que es posible que llegue al mercado a finales de año. Tendría una pantalla de 8,9 pulgadas y conexión por Wifi.
El modelo buscará subirse al carro de esta nueva tendencia impulsada por el iPad, donde no han llegado nuevos competidores de peso, lo que ha facilitado el despegue del iPad y ha abierto camino para varias compañías que presentan modelos con Android, de Google.
RIM es el segundo fabricante, por detrás de Nokia, en cuota de mercado. Sin embargo, la competencia de Apple y la atractiva oferta de sus aplicaciones le ha hecho perder cuota en EE.UU., justamente a manos de Apple y Google, dos nuevos rivales en este mundo móvil.