Google está probando aplicación que chatea con tus amigos por ti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reply genera respuestas automáticas para WhatsApp, Facebook Messenger y otras apps.

Google está probando aplicación que chatea con tus amigos por ti
 Aton
Llévatelo:

¿Estás aburrido de tener que responder todo el día distintos tipos de chat en tu teléfono móvil? Bajo esa premisa Google desarrolló un nuevo sistema que, mediante Inteligencia Artificial, envía automáticamente mensajes a quienes te hablen.

Se trata de Reply, una aplicación que pretende funcionar con Hangouts y Allo, así como también en WhatsApp, Facebook Messenger, los mensajes directos de Twitter, Skype, SMS, Line, Slack, entre otras.

En un mail enviado a voluntarios, y recogido por el portal Android Police, Google señala que “probablemente te lleguen muchos mensajes de chat. Y mientras quieres estar ahí para la gente que te habla, también quieres estar para las personas del mundo real. ¿Qué pasaría si responder estuviera solo a un toque?”.

La aplicación llegará primero a teléfonos Android, en los que sugerirá respuestas tipo a las que se podrá acceder simplemente con un toque de la pantalla.

El sistema identificará lo que te dicen y responderá usando tu propia información en el celular, considerando datos como tu ubicación y lo que tengas marcado en el calendario.

Por ejemplo, si alguien te pregunta "¿Cuándo llegas a casa?", la aplicación considerará tu GPS y método de transporte más frecuente para responder automáticamente el tiempo que te tomará.

Imagen foto_00000001

También será útil cuando no quieras responder mensajes durante vacaciones, fechas en las que contestará inmediatamente a tus contactos de trabajo para hacerles saber que no estás disponible.

Asimismo, se puede utilizar para generar una respuesta automática cuando estás conduciendo o en el cine. Por contrapartida, Reply te alertará cuando los mensajes que recibes sean de carácter importante o urgente, los que sonarán incluso si tienes el teléfono en silencio.

De igual forma, el servicio podría ser usado por aquellas cuentas de redes sociales de servicios públicos, como las de Bomberos o Carabineros, quienes pueden recibir mensajes similares en casos de emergencia.

Si bien la app aún no está disponible es posible preguntar por más detalles a Google a través de un formulario para quienes quieran probar Reply antes de su lanzamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter