iPhone 3G debutó con problemas de activación
Los usuarios estadounidenses no pudieron sincronizar el aparato con AT&T a través de iTunes, debido a problemas en la red en todo el país.
Los usuarios estadounidenses no pudieron sincronizar el aparato con AT&T a través de iTunes, debido a problemas en la red en todo el país.
Con tropiezos debutó el nuevo iPhone en Estados Unidos, donde gran parte de los clientes que adquirieron el teléfono y trataron de activarlo se encontraron con un mensaje de error.
Destacados sitios de tecnología como ZDNet, CNET y Fayerwayer reportaron problemas en ambos extremos de EE.UU. a la hora de sincronizar el teléfono con el plan contratado.
Según informó CNET, este hecho frustró a los compradores en Nueva York, San Francisco y Palo Alto, entre otras ciudades.
Alexander Schek, editor del blog de tecnología Fayerwayer, adquirió un teléfono y al momento de intentar dejarlo operativo, el sistema le respondía con un error.
"Sigo sin poder activar mi iPhone. Por todo lo que escucho y leo, estuvieron mal preparados", escribió Schek, quien adquirió el modelo negro de 16 GB, después de varias horas haciendo fila.
La esperada nueva generación del iPhone llegó a las tiendas de 21 países, entre ellos España y México, en medio de una expectación mayor a la del modelo inicial.
Miles de personas haciendo cola en los centros Apple fue una postal repetida en Nueva Zelanda, Japón y el Reino Unido, entre otros países en que estará disponible el teléfono.
La nueva versión del iPhone incluye tecnología 3G, que aumenta la velocidad de navegación por internet; incorpora GPS y permite agregar nuevos programas y juegos. El teléfono de Apple viene en modelos de 8 y 16 gigabytes, y su carcasa puede ser blanca o negra.
Algunas de las críticas que se le hacen al equipo es la calidad del GPS, la falta de cámara de video, la imposibilidad de enviar mensajes multimedia y la poca duración de la bateria integrada, lo que redujo las expectativas de los fans de los productos de Apple.
Las compañías que lo traerán a Chile, Claro y Movistar, no han revelado la fecha en que este aparato llegará a nuestro país ni cuáles serán los planes para sus clientes. (Cooperativa.cl)