Medios internacionales criticaron con dureza al celular de Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como un iPhone con botones", lo definió The New York Times.

"Su teclado es ridículamente chico", escribió la revista Time.

contenido de servicio
Llévatelo:

El lanzamiento del G1, el primer celular que funciona sobre el sistema operativo móvil de Google, generó distintas reacciones en los medios internacionales. Es que Android arrastró el gran peso de la comparación con un rival muy particular.

The New York Times publicó en uno de sus blogs: "El iPhone con más botones", "ofrece algunas interesantes evoluciones, pero no supone una revolución del concepto". "Después de jugar 20 minutos con el equipo, mi sensación inicial es que el G1 es al PC como el iPhone es para el Mac", describió Saul Hansell.

El medio estadounidense cree que tantos botones perjudica la velocidad con la que realizar las tareas más frecuentes o que su aspecto físico no le dota precisamente de la elegancia que sí tiene el teléfono de Apple. Otra crítica a Android es que no soporta ni Flash de Adobe ni Quick Time, indispensables para ver archivos multimedia.

Pese a esta postura crítica, el matutino resulta benevolente al lado de la revista Wired, que calificó como "decepcionante" el debut del nuevo teléfono de Google: "Ni abierto, ni emocionante", se puede leer en su titular que refleja el malestar generado por la expectación de que Google desarrollase de forma íntegra un teléfono con software distribuido y desarrollado libremente.

 

No se salva el diseño

Otro de los puntos débiles es el diseño, donde Google no tiene nada que ver, pues sólo se encarga del sistema operativo. "No innova, es más grueso, más pesado y le faltan algunas de las características propuestas por iPhone", asegura la publicación especializada en tecnología. Incluso sus tres colores disponibles (negro, blanco y marrón) generaron rechazo periodístico.

"Puede ser una baratija, pero el G1 está lejos de ser perfecto. Los botones en su teclado son ridículamente chicos. El zoom de la pantalla no es tan intuitivo como el iPhone. Y la rumoreada función copiar y pegar decepciona un poco, pues sólo permite copiar y pegar mensajes enteros", criticó la revista Time.

Después de esta andanada de críticas sólo falta que el G1 llegue al mercado el 22 de octubre en EE.UU. y trate de desmentir con su estampa y prestaciones los comentarios negativos que recibió en sus primeras 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter