Revelan cuántas de las llamadas no deseadas en Chile son de cobranzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La app sueca detalló las empresas e industrias más molestas para los usuarios.

Revelan cuántas de las llamadas no deseadas en Chile son de cobranzas
Llévatelo:

Tres de cada cuatro llamadas no deseadas en Chile son de cobranzas reveló el estudio anual realizado por Truecaller, la aplicación más usada en el mundo para identificar y bloquear de manera gratuita llamadas telefónicas no deseadas.

Desde el 1 de enero al 30 de octubre, Truecaller identificó casi 500 millones de llamadas desconocidas y bloqueó un total 85 millones, lo que representa un 17% del total de contactos telefónicos recibidos por los 440 mil usuarios activos de la app en el país.

Afortunadamente, Chile cayó del tercer al séptimo lugar del ránking mundial de la app sueca. Este año, los cobradores de deudas marcaron un aumento significativo creciendo desde el 25% hasta acaparar el 72% de todas las llamadas spam.

"Desde el año pasado, Chile ha visto una disminución marginal de un 6% en el número de llamadas spam que recibe un usuario mensualmente, pasando de 21,9 a 20,6, pero aún así sigue siendo uno de los países con más acoso telefónico del mundo”, explica Kim Fai Kok, director de Comunicaciones de Truecaller.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter