Review LG Q60: Un teléfono gama media resistente

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Cuenta con certificación militar

No tiene carga rápida

Review LG Q60: Un teléfono gama media resistente
Llévatelo:

Tras un largo tiempo de silencio, al menos en Chile, LG presentó hace un par de meses su renovada gama media en la que su puntal es el modelo Q60, que tuvimos por algunos días para probar y ahora comentamos qué tal viene este equipo.

Este equipo cuenta con un procesador Mediatek Helio P22 octacore a 2.0 GHz que la verdad cumple justo para un uso medio. De juegos con mayores características ni hablar.

Para tener solo 3.500 mAh de batería anda bastante bien ya que pasó sin problemas el día de uso (medio, repito) pero se extraña una carga rápida.

En cuanto a pantalla, el Q60 presenta 6,26 pulgadas Full Visión con resolución HD+ y entrega una gran nitidez y colores que al menos a mi me gustan mucho y es una característica positiva que siempre han tenido los equipos LG así como su excelente sonido gracias al DTS:X 3D.

Las cámaras traseras cumplen sin problemas con lo que prometen, el súper gran angular (5MP) entrega efectivamente fotos más grandes sin perder tanta definición mientras que la principal de 16MP toma buenas imágenes en movimiento siempre recordando que hablamos de un equipo de gama media. Y el sensor de profundidad (2MP) trabaja a la par de la principal cumpliendo su labor.

Pero donde me causó la mayor duda y posteriormente la mayor satisfacción fue en la llamada certificación militar MIL-STD 810G, que promete un celular ultra resistente que pasó por las pruebas de resistencia que los militares realizan a los equipos que utilizarán en las guerras. Puedo decir que si bien a primera instancia parece un equipo frágil, la verdad es que responde a un par de golpes que con otro equipo seguro significaría un cambio de pantalla, por ejemplo.

En síntesis este LGQ60 es una buena apuesta de la marca por lograr recuperar terreno en la categoría media en la que se ha visto sobrepasada últimamente por las chinas Huawei y Xiaomi. Como características novedosas incluye una opción para transmitir directamente por Youtube y un botón dedicado para el asistente de Google. En tiendas puede encontrarse por casi 200 mil pesos en versión negra y azul.

Pantalla: 6,26 pulgadas HD+
Procesador: Octacore 2.0 MHz
Ram: 3GB
Almacenamiento: 64 GB expandible vía microSD
Cámaras principales: 16MP (Gran Angular), 5MP (Súper Gran Angular), 2MP profundidad
Cámara frontal: 13MP
Batería: 3.500 mAh
Sistema Operativo: Android Pie

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter