Samsung lanzó el Galaxy Z Flip, un teléfono plegable "más accesible"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El equipo sale a la venta este 14 de febrero en EE.UU., por 1.380 dólares.

Samsung lanzó el Galaxy Z Flip, un teléfono plegable
 Samsung
Llévatelo:

El fabricante surcoreano Samsung presentó un nuevo teléfono plegable, Galaxy Z Flip, que tiene un precio "más accesible" que el anterior miembro de la familia fold.

El Galaxy Fold, que en Chile tiene un costo de 2,3 millones de pesos, tuvo una "acogida fría por parte del mercado", recuerda la agencia EFE.

Entre las características del Z Flip, que saldrá a la venta este 14 de febrero en Estados Unidos a 1.380 dólares (casi 1,1 millones de pesos), destacan una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad, para convertirse en un cuadrado, con el que además se podrá interactuar, de forma limitada, cuando esté "cerrado".

Según Samsung, el Z Flip, puede plegarse hasta 200 mil veces sin que se rompa o aparezcan grietas, uno de los principales problemas del modelo anterior.

De acuerdo al mercado, el Z Flip es la respuesta de Samsung al revival que en 2020 tendrá el Motorola Razr, un clásico teléfono que regresa como smartphone.

El nuevo equipo -que se estima llegará a Chile en abril- tiene un peso de 183 gramos, una cámara selfie de 10MP, cámara dual trasera de 12 MP, cámara gran angular, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, bajo sistema operativo Android 10.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter