Se estrecha la carrera de los operadores móviles en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Wom quedó muy cerca de Claro en la participación de mercado en 4G.

Alrededor de tres millones de casas tienen conectividad a Banda Ancha, y el parametro avanza lentamente.

Se estrecha la carrera de los operadores móviles en Chile
Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer una nueva radiografía del sector donde destaca el aumento de las conexiones móviles a internet a través de 4G en los últimos 12 meses, las que crecieron en un 57%, llegando a 13 millones de conexiones.

Una de las novedades de las cifras de la Subtel es que Wom ya acapara el 18,5% del mercado del 4G, acercándose a los líderes del mercado de la conectividad a alta velocidad en Chile, según datos de junio de este año.

"Está muy cerca de Claro, que posee el 19,3%. En el caso de las operadoras móviles virtuales, VTR tiene el 1%, Virgin el 0,6% y Telsur el 0,1%. Entel (32,2%) y Movistar (28,3%) poseen la mayor parte del mercado", informa la Subtel.

Los accesos 4G crecieron un 5,4% el ultimo trimestre y desde teléfonos Entel lidera con 4.121.127 conexiones, seguido por Movistar con 3.536.048, Claro con 2.433.460 y Wom con 2.150.048.

¿Y la banda ancha?

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó el aumento del 4G, sin embargo, puntualizó que la conectividad de banda ancha avanza con mucha lentitud.

"Lo que más crece es el 4G. Desde la última medición en el último año tenemos casi 5 millones más de conexiones de 4G. Por otro lado vemos que Internet fija sigue aumentando, ya tenemos tres millones de conexiones pero a una taza lente.  Si seguimos con esta taza nos vamos a demorar bastantes años en tener conectividad de banda ancha en todas las casas de Chile", enfatizó la subsecretaria. 

Por su parte, Claudio Casado, académico del centro de información de ciber seguridad de la Universidad Mayor, sostuvo que esta alza del Internet móvil en desmedro del domiciliario tiene relación con que cada vez más gente se conecta a través de sus dispositivos portátiles.

"Hay gente que ya no usa computador, sino que para su vida diaria ocupa dispositivos móviles, entonces al tener una conexión de datos ya no necesita estar con un punto de red fijo desde la casa, sino que hace todo desde el celular", explicó Casado.

Algunos datos:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

x

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter