Servicios de Entel y VTR presentan falla generalizada en zona norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entel ya repuso en un 100 por ciento sus servicios, según informaron.

Los problemas se registraron desde la Región de Valparaíso hasta la de Arica.

Servicios de Entel y VTR presentan falla generalizada en zona norte
Llévatelo:

Desde las 10:00 horas de esta mañana, usuarios reportaron problemas con el servicio de telefonía e internet de Entel y paralelamente con el servicio de cable e internet de VTR, siendo los afectados de entre la Región de Valparaíso y la de Arica y Parinacota.

La Subtel se refirió a la falla de Entel, explicando a través de Twitter que "presenta caída de servicios producto de falla en subestación Los Vilos. Afecta clientes de voz e internet móvil". Al mismo tiempo, indicaron estar realizando una fiscalización en la que investigan "tiempo y número de usuarios afectados en las zonas donde se reportan caída de servicios".

Entel se pronunció sobre la falla a través de la misma red social, señalando: "Estamos al tanto de la situación en la zona Norte del país, nuestro equipo está evaluando contingencia. Los mantendremos informados".

VTR, en tanto, informó también a través de Twitter que "estamos experimentando intermitencia en nuestros servicios desde La Serena al norte" y que "trabajamos en la solución".

Reposición del servicio

Pasado el mediodía, Entel comunicó que sus servicios ya se encuentran "totalmente operativos", tras "una intermitencia en algunos servicios fijos y móviles que, por causas que se investigan, afectó la comunicación entre las 10:00 y las 12:00 horas de algunos clientes de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Coquimbo y de Valparaíso".

Añadieron que "la empresa está trabajando para determinar las causas y establecer un diagnóstico del evento".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter