Tinder probará "botón de pánico" para las citas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pronto, la app de citas habilitará la función para cuando sus usuarios estén en riesgo.

Tinder probará
Llévatelo:

Casi ocho años después de su lanzamiento, la famosa app de citas Tinder habilitará una función para dar más seguridad a sus usuarios, quienes podrán alertar fácilmente cuando sientan que estén en peligro usando una especie de "botón de pánico".

A través de su compañía Match Group, la aplicación informó que desde este 28 de enero implementará su nueva herramienta en Estados Unidos, aunque se desconoce si la expandirá a otros países.

Con ella, los usuarios podrán emitir una alerta a las autoridades correspondientes, sin necesidad de marcar un número de emergencias, hablar o mandar un texto.

La función, desarrollada en alianza con la empresa de seguridad Noonlight, permite a los usuarios de Tinder ingresar un itinerario de las personas con las que tendrán citas, dónde serán y a qué hora.

Cuando se sientan en riesgo o requieran ayuda, pueden activar el "botón de pánico" y Noonlight se encargará del resto.

Verificación de fotografías

Otra de las nuevas medidas de seguridad será un sistema de verificación de fotografías para garantizar que se es quien se dice ser, que se llevará a cabo del siguiente modo: en primer lugar, Tinder enviará al usuario una imagen de un modelo posando en una postura concreta y le pedirá que tome una fotografía de sí mismo imitando esa posición.

El usuario deberá enviar esta fotografía a la empresa, que revisará que la persona sea la misma que la de la imagen de perfil y que la postura sea la correcta (para comprobar que la imagen es reciente) y, de ser así, otorgará a ese perfil una marca azul que indique que el usuario ha sido verificado.

Los responsables de llevar a cabo este proceso serán, por el momento, humanos (más adelante se podría automatizar con inteligencia artificial), por lo que para llegar a los 340 millones de usuarios que se calcula que Tinder tiene en todo el mundo, la plataforma irá implementándolo poco a poco y por regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados