Un 86 por ciento de los jóvenes chilenos duerme con el celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio reveló la sorprendente penetración de los smartphones entre los 18 y 25 años.

La investigación se realizó a 8.768 estudiantes de 10 universidades de Chile y EE.UU.

Un 86 por ciento de los jóvenes chilenos duerme con el celular
Llévatelo:

El estudio "Nuevas tendencias y diferencias culturales en el uso de telefonía celular" reveló que la penetración que tienen los smartphone en Chile alcanza al 62 por ciento, frente a un 90 por ciento en Estados Unidos.

En el envío de mensaje de texto hay una gran diferencia. "Los jóvenes norteamericanos textean casi tres veces más que los chilenos, pero no hay diferencias en el número de llamadas", explicó el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Daniel Halpern.

Los usuarios que tienen smartphone y han pagado por descargar una aplicación alcanzan un 59,4 por ciento en Estados Unidos, contra sólo un 16 por ciento en Chile.

Pero cuando se trata de leer códigos QR, la tendencia en ambos países es similar, ya que el 39 por ciento de los encuestados lo hace "a pesar de que muchas campañas lo utilizan hoy en día para entregar información", aseveró Halpern.

Conexión versus comunicación

La dependencia emocional fue medida en este estudio a través de las prácticas sociales de los jóvenes en el uso de los celulares. "En los dos países la dependencia es altísima. En Chile, el 74 por ciento no apaga su celular a menos que sea necesario. Y en Estados Unidos el 79 por ciento tampoco lo hace".

"Otro dato interesante es que el 88 por ciento en Estados Unidos duerme con su celular y el 86 por ciento lo hace en Chile", enfatizó el académico.

La tendencia que reveló esta investigación es que los jóvenes chilenos son más conservadores que los norteamericanos en el uso del celular en las siguientes situaciones: manejar, en clase, en misa, en una cita, en una biblioteca, transporte público, baño, cine o teatro y sexting (mandar mensajes con alto contenido erótico) sin o con pareja de por medio.

La investigación se realizó a 8.768 estudiantes de entre 18 y 25 años de 10 universidades de Chile y Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter