WhatsApp aplazó la controvertida actualización a sus políticas de privacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la app dijeron que hay "desinformación" y "confusión", por lo que retrasaron la medida.

WhatsApp aplazó la controvertida actualización a sus políticas de privacidad
Llévatelo:

WhatsApp decidió retrasar en tres meses la incorporación de sus nuevos términos y políticas de uso, anunciados originalmente para el 8 de febrero, que causaron preocupación en los usuarios por el anuncio de que se compartirían datos con Facebook.

En los últimos días la compañía aclaró que se trataba de rumores, pues "ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros", debido al cifrado de extremo a extremo.

"La actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares. Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional", señalaron.

De todas maneras, para despejar la confusión fijaron una nueva fecha para aceptar los nuevos términos y que los usuarios "se tomen el tiempo" para leerlos: el 15 de mayo

"Nadie va a tener su cuenta suspendido o borrada el 8 de febrero (...) Tampoco podemos ver su locación ni compartimos sus contactos con Facebook", agregaron.

Ante el anuncio original, las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se dispararon.

Entre el 6 y el 10 de enero, Signal registró 7,5 millones de descargas en todo el mundo, tanto para Android como para iOS; mientras que Telegram reportó 5,6 millones de descargas en el mismo período, superando los 500 millones de usuarios activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter