Este miércoles comienza el "apagón" de los decodificadores ilegales de TV paga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso será desarrollado por los proveedores de la industria.

Más de 200 mil de estas cajas funcionan en Chile con tarjetas clonadas.

Llévatelo:

Los proveedores de televisión pagada a nivel regional, incluyendo Chile, Venezuela, Perú y Colombia, comenzarán desde este miércoles 3 de octubre hasta el lunes 22 un "apagón" de señal para los decodificadores sin contrato legal, que actualmente se venden en el comercio regular pero su software es falsificado y permite acceder a cerca de 200 canales, informó El Mercurio.

La operación incluye desconectar el satélite con las señales que es "hackeado" por este software adulterado, facilitando la captación ilegal. Una vez apagado, las cajas con ese software no podrán seguir usando las señales.

No hay aún cifras oficiales sobre los decodificadores ilegales en Chile, pero según estimaciones de la industria, son cerca de 200 mil, casi un 10 por ciento del total de suscriptores regulares.

Los decodificadores se pueden comprar por precios entre 89 mil y 150 mil en el comercio regular, pero que la tarjeta cuente con los permisos o sea "pirateada" marca la diferencia.

El Ministerio Público inició una investigación tras una denuncia de Nagra Visión y ya se han realizado algunas incautaciones masivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter