Gobierno anuncia nuevos plazos para el "apagón" e implementación de TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subtel confirmó nuevas fechas para tener señal digital en Chile.

Gobierno anuncia nuevos plazos para el
Llévatelo:

Para abril de 2020 se esperaba el "apagón analógico", es decir, que comenzara la TV digital en todo Chile. Sin embargo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones presentó nuevos plazos de la medida.

La Subtel anunció un plan de despliegue de TV Digital a implementar en todas las capitales regionales a partir de este año, con la idea de tener señal digital en un 100% en 2022.

De acuerdo a Subtel, en un plazo de 12 meses desde la publicación del decreto supremo, los canales deberán presentar sus proyectos técnicos para avanzar en la transformación digital y la implementación definitiva de la TV Digital.

Una de las exigencias definida por la autoridad es el establecimiento de una tabla de avance de implementación de concesiones digitales por años.

Asimismo, los canales deberán crear un plan de difusión sobre los avances y beneficios de la implementación de la señal digital.

Desde Anatel, su presidente Ernesto Corona explicó que tenían "que darle a la gente una solución pasada por más tiempo, porque Chile iba a tener que digitalizar en cinco años cuando países como Japón se demoraron 11, Estados Unidos creo que va hacia los 15".

"La ley de televisión digital se demoró muchísimo en el Parlamento, la tecnología ha dado pasos gigantescos y tenemos desafíos para adecuar en el futuro esta legislación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter