Multinacional lanzará dos satélites para ampliar servicio de televisión en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La puesta en órbita del primero de ellos está prevista para finales de 2011.

SES destaca las "considerables" expectativas de crecimiento en países como Chile.

Llévatelo:

La multinacional luxemburguesa de telecomunicaciones vía satélite SES tiene prevista la puesta en órbita de dos satélites, el SES-4 y el SES-6, para mejorar su capacidad en Latinoamérica y su interconexión con otros continentes.

En declaraciones a Efe, el presidente de SES Astra Ibérica, Luis Sánchez-Merlo, explicó que "tenemos la voluntad de trasladar a los países de América Latina donde ya estamos operando el éxito de la DTH ("Direct To Home", recepción directa de televisión por satélite en el hogar) en Europa, donde llegamos a 135 millones de hogares", explicó.

Imagen
Los canales se transmiten a través de los satélites y se reciben directamente en los hogares que se encuentran dentro de la huella de cobertura. (Foto: www.onastra.es)

Para ello, la empresa tiene prevista la puesta en órbita del SES-4 "a finales de 2011", mientras que el lanzamiento del SES-6 se realizará en 2013.

Sánchez-Merlo afirmó que Latinoamérica es un continente "muy atractivo" para la compañía, ya que cuenta con un 80 por ciento de población urbana y un 28 por ciento de los habitantes son menores de 14 años.

Además, destacó las "considerables" expectativas de crecimiento en países como Brasil, México, Argentina y Chile.

SES cuenta con 8 satélites que funcionan para Latinoamérica y "alimentan" a más de cuatro mil cabeceras de telecomunicaciones de cable. Además, distribuye "más de 500 canales" de televisión a 20 millones de hogares de la región, según el ejecutivo.

Sánchez-Merlo comentó que "el satélite va a jugar un papel notable" en las economías emergentes, ya que "ha sido capaz de suministrar servicios que los ciudadanos reclamaban en zonas donde no llegan otras tecnologías, como los servicios de banda ancha y acceso a internet".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter