Panasonic dejará de fabricar televisores de plasma durante este año fiscal

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Autor: Cooperativa.cl

La marca se centrará en el desarrollo de tecnologías más avanzadas.

La empresa venderá sus instalaciones destinadas a la fabricación de este tipo de monitores.

Panasonic dejará de fabricar televisores de plasma durante este año fiscal

El personal que trabajaba en su fabricación no perderá su empleo.

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El fabricante nipón de electrónica Panasonic dejará de fabricar pantallas para televisores de plasma durante el actual año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2014, para centrarse en el desarrollo de tecnologías más avanzadas, informó el diario económico Nikkei.

En su estrategia, Panasonic venderá antes de final de año sus instalaciones destinadas a la fabricación de este tipo de monitores en Amagasaki, en la prefectura de Hyogo (oeste), y destinará los beneficios a otros segmentos como los de dispositivos para el hogar y el automóvil, según reveló una fuente de la compañía.

Por su parte, el personal que trabajaba en la fabricación de estas pantallas para televisores no perderá su empleo y será reubicado en otros segmentos de producción de la firma.

La empresa de Osaka (oeste de Japón) ha invertido desde el año 2000 cerca de 500.000 millones de yenes (unos 3.800 millones de euros) en la planta de Amagasaki, en su apuesta decidida por el plasma, una tecnología ya superada por otras como las pantallas de cristal líquido (LCD), las de diodos emisores orgánicos (OLED) o las nuevas con resolución 4K o "ultra HD".

El deficitario segmento de los televisores contribuyó de manera decisiva a que Panasonic, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, cerrara 2012 con su segundo ejercicio consecutivo de pérdidas, al disminuir las ventas de estos productos en un 20 por ciento interanual.

En este sentido, las empresas japonesas han perdido terreno frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas en la fabricación de pantallas para televisores y, aunque lideran la producción de LCD de pequeñas y medianas pantallas, afrontan la creciente competencia de grupos en claro ascenso como Samsung o LG.

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