Ventas de libros electrónicos se disparan en EE.UU. y Reino Unido
En febrero pasado, superaron en ventas a los libros de papel.
En el Reino Unido, la gente los prefiere por su mayor comodidad.
En febrero pasado, superaron en ventas a los libros de papel.
En el Reino Unido, la gente los prefiere por su mayor comodidad.
Las ventas de libros electrónicos se dispararon en 2010 en Estados Unidos, y aumentaron de manera significativa en el Reino Unido, reveló la editora británica Kate Wilson.
Durante
una conferencia magistral ofrecida tras la apertura del I Simposio Internacional del Libro Electrónico, Wilson señaló que Estados Unidos pasó de tener un 3,9 por ciento de libros electrónicos en enero de 2010 a un 12,7 por ciento de los títulos en enero pasado.
Además recordó que en febrero pasado, por vez primera, las ventas de libros electrónicos superaron a las de ejemplares de papel.
La experta consideró que las tendencias que muestran esos datos, obtenidos de la Asociación de Editores Estadounidenses (Usaap, por su sigla en inglés), apuntan hacia "un cambio profundo e importante" en el panorama editorial actual.
En el Reino Unido prácticamente no se compraron en la primera mitad de 2010 libros en formato digital, pero a partir del segundo semestre del pasado año pasado estos productos se popularizaron y en enero de 2011 el 3,3 por ciento del total de los vendidos eran electrónicos.
En su país consideró que se vivió "el verano del Kindle", como se conoce a uno de las plataformas de libro electrónico más extendidas, ya que la gente que viajó "se llevó sus lecturas en libros electrónicos".
Los superventas del verano de 2011 se llegaron a comercializar hasta en un 50 por ciento en formato digital, lo que está abriendo las puertas a un "cambio extraordinario", añadió.
Las preferencias por este tipo de formatos tienen que ver con la búsqueda de una mayor "comodidad" y "espacio" para la mayoría de los compradores.