Adolescente se coronó campeón mundial de Fortnite y ganó millonario premio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kyle Giesdorf, de 16 años, se impuso en Nueva York y obtuvo tres millones de dólares.

Adolescente se coronó campeón mundial de Fortnite y ganó millonario premio
Llévatelo:

Un adolescente de 16 años ganó tres millones de dólares (casi 2.090 millones de pesos) al coronarse campeón del torneo mundial de Fortnite, un evento de tres días celebrado en Nueva York en el que compitieron 150 jugadores del popular videojuego.

El estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es "Bugha" y es patrocinado por la organización de "e-sports" Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.

"No puedo explicarlo, estoy feliz. Todo lo que he hecho, el trabajo pesado, ha valido la pena. Es una locura", dice el joven en un vídeo publicado en Twitter por Fortnite, en el que se ve cómo recibe una gran copa dorada entre luces y confeti.

La madre de Giesford, Darcy, explicó al canal de deportes ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos, su "pasión", a los 3 años de edad, y que habitualmente juega entre ocho y 10 horas al Fortnite.

"Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo", agregó. La primera "Copa del mundo" de Fortnite, tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe, que desde hace veinte años alberga el Abierto de Tenis de EE.UU.

En segundo lugar quedó Harrison Chang, conocido como "Psalm", de 24 años, se embolsó 1,8 millones de dólares, y "EpikWhale", cuyo nombre real es Shane Cotton, del mismo país y de 16 años, se llevó 1,2 millones.

En el quinto lugar quedó el argentino Thiago, alias King, se quedó en el quinto puesto y obtuvo un premio de 900 mil dólares. El menor de apenas 13 años se llevó unos 626 millones de pesos para la casa.

En total, la empresa ofreció 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las categorías individual (100 competidores) y de dobles (50 competidores), la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos.

Todos los participantes, que por requisito tenían que ser mayores de 13 años, ganaron un mínimo de 50.000 dólares en el torneo, aunque no lograran ningún punto, señala el canal NBC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter