Campeón chileno de "Smash Bros." recibió amenazas de muerte en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Barrios asiste a los torneos acompañado de un guardaespaldas.

"Mucha gente me odia porque soy el mejor jugador", explicó.

Campeón chileno de
 Kotaku
Llévatelo:

Pese a su indiscutible título de campeón mundial de "Smash Bros.", el gamer chileno Gonzalo "Zero" Barrios no lo pasa bien en Estados Unidos.

El sitio especializado Kotaku publicó una entrevista con Barrios donde narra detalladamente las amenazas que ha sufrido en el país norteamericano. "Mucha gente me odia porque soy el mejor jugador", dice intentando buscar una explicación a los mensajes que ha recibido en redes sociales y en los diversos torneos a los que asiste.

Justo esta semana "Zero" disputó las finales de un torneo en Santa Ana, hasta donde asistió con su guardaespaldas. Esto tras la amenaza que le hicieron en redes sociales, donde le dijeron que, en ese mismo evento, lo estarían acechando con una pistola.

"Imagina lo fácile que es: alguien entra caminando entre toda la emoción y la euforia mientras yo estoy jugando. Estoy sentado ahí, no me estoy moviendo. Ni siquiera estoy mirando, así que no lo puedo esquivar. Y después todos huyen", reflexionó el chileno.

Gonzalo Barrios es el actual campeón mundial de "Smash Bros. 4", título en el que ganó 56 torneos consecutivos entre 2014 y 2015. "Nadie quiere ser el chico malo todos los fines de semana. Quizás puede ser por uno o dos años, pero cuando ya llevas cuatro años así, te cansa un poco", agregó.

Pese a que durante el torneo en Santa Ana no se registraron incidentes, aunque un fanático del juego de peleas de Nintendo le gritó insistentemente a Barrios para que sostuvieran un duelo personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter