Desarrolladora de videojuego admitió instalar extensión para ver contraseñas de usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicaron, fue diseñado como un método antipiratería.

Desarrolladora de videojuego admitió instalar extensión para ver contraseñas de usuarios
Llévatelo:

La empresa desarrolladora FSLabs entró en una polémica tecnológica luego que usuarios de Reddit notaran que una extensión del popular videojuego "Flight Simulator" contenía una aplicación para obtener las contraseñas de sus usuarios.

Se trataba de una extensión oficial del simulador de vuelo, que contenía un archivo llamado "test.exe", el cual permitía a la compañía ver las contraseñas de Google Chrome de quienes lo instalaran.

FSLabs pidió perdón por la herramienta a través de un mensaje de su fundador en los foros del simulador. Allí explicó que se trataba de un método contra los piratas.

"Primero que todo no existen herramientas que revelen información sensible de ninguno de los clientes que compraron legítimamente nuestros productos. Era un método usado contra números seriales específicos identificados como copias piratas que aparecen sitios como ThePirateBay y RuTracker", explicaron.

Luego de la controversia, decidieron retirar la herramienta, que solo veía las contraseñas de números seriales en la base de datos de FSLabs.

"Pedimos disculpas a los que se hayan sentido ofendidos", dijeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter