Empresa chilena desarrollará videojuegos para Nintendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la primera en Latinoamérica en lograr este tipo de acuerdo, según explican.

Empresa chilena desarrollará videojuegos para Nintendo
Llévatelo:

Una empresa de Talca dio el gran salto en la industria de los videojuegos y desarrollará títulos para Nintendo, un gigante del entretenimiento y las consolas. 

Se trata de Micropsia Games, cuyo juego "The Watchmaker" debutará en la plataforma de Nintendo Switch durante el tercer trimestre de este 2020.

Marco González, fundador de la empresa y académico de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, explicó que "lo de Nintendo se inicia con la firma de un convenio entre ProChile y VG Chile, que es la asociación gremial de empresas del rubro para llegar al mercado japonés. Con esto, pudimos acceder al kit de desarrollo de Nintendo, siendo el primer país en Latinoamérica que cuenta con esta posibilidad".

Según indicó, el acuerdo implica que la compañía chilena puede realizar ensayos y pruebas utilizando la consola real de Nintendo.

"Hace dos meses comenzamos las gestiones para que nuestra empresa fuera proveedora, ya que ellos tienen una alta barrera de acceso y logramos ser aceptados. Ahora estamos en proceso de portar el código para la consola de Nintendo Switch, en específico de nuestro juego 'The Watchmaker' que actualmente está disponible para PC", destacó el profesor de la Universidad de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter