Forest, la primera plataforma de videojuegos educativos para Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio tiene más de 40 títulos dirigidos a niños.

Forest, la primera plataforma de videojuegos educativos para Latinoamérica
Llévatelo:

La plataforma e-learning Forest reúne juegos de diversos países, entre ellos Chile, y ahora se prepara para sumar nuevos títulos a los más de 40 videojuegos educativos que ya tiene el servicio.

Forest es la primera plataforma de videojuegos educativos para Latinoamérica que ya cuenta con 40 videojuegos y que acaba de sumar otros 2 para este 2020, los cuales serán lanzados oficialmente durante enero y febrero, en las ciudades de Santiago y Antofagasta, respectivamente.

Liderada por Renzo Lüttges y Marlene Pino, la plataforma traerá este año "Food
Dojo", juego que tiene como personaje principal a Patrick Pig, un joven cerdo aventurero y aprendiz de cocinero, emprende un viaje de aprendizaje al interior del milenario santuario del monte Fudy.

Mediante un juego de puzles y memoria visual, "Food Dojo" está desarrollado para el refuerzo del aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés de niños de primer y segundo año de educación general básica, por lo cual trabaja comprensión de lectura y expresión escrita.

"AquaPlanet", en tanto, se contextualiza en un escenario de Cambio Climático, donde tras las devastadoras consecuencias, Terra quedó completamente destruida y con escasas reservas de agua para los habitantes sobrevivientes, lo cual los motiva a buscarla dentro de los planetas cercanos de su sistema solar.

"AquaPlanet" es un juego de naves de exploración para niños de siete a nueve años, enfocado en el área de Ciencias Naturales, con el objetivo primario de enseñar los diferentes estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Además, se busca que los niños de tercero y cuarto básico conozcan las características de algunos de los componentes del Sistema Solar (Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides) en relación a su tamaño, localización, apariencia y distancia relativa a la Tierra, junto con educar sobre cambio climático y las consecuencias que se involucran a este fenómeno.

Más información aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter