Nintendo planea lanzar su nueva consola durante 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva consola de Nintendo también tendrá modo portátil y fijo.

Nintendo planea lanzar su nueva consola durante 2024
Llévatelo:

A más de seis años del lanzamiento de Switch, la empresa Nintendo ya tiene casi todo preparado para la salida de su próxima gran consola.

De acuerdo al sitio especializado VGC, diversas fuentes al interior de la empresa japonesa y otros terceros involucrados en su fabricación y distribución, confirmaron que la nueva consola de Nintendo aparecerá durante el segundo semestre de 2024.

Pese a que la mayoría de detalles se mantiene en absoluto secreto, el medio pudo confirmar que esta nueva máquina se podrá usar en modo portátil y fijo, al igual que la Nintendo Switch.

La Nintendo Switch original de 2017

También se señala que la pantalla de la consola en su versión de lanzamiento vendrá con tecnología LCD en desmedro de la OLED. El objetivo no aumentar los precios y enfocarse en un mejor sistema de almacenamiento interno.

Otro detalle que se conoce es que, al igual que su predecesora, lo nuevo de Nintendo soportará juegos físicos a través de cartuchos o tarjetas.

Por ahora no existe ninguna información oficial acerca de la sucesora de Nintendo Switch, consola que fue lanzada en 2017 y que ha logrado vender más de 125 millones de copias en todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter