Nintendo, Sony y Microsoft se bajan de la E3 2023: Tendrán sus presentaciones propias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popular feria de videojuegos no contará con ninguna de las tres empresas grandes de la industria.

Nintendo, Sony y Microsoft se bajan de la E3 2023: Tendrán sus presentaciones propias
Llévatelo:

Durante décadas la Entertainment Electronic Expo, conocida popularmente como E3, fue considerada como la gran cita anual de la industria de los videojuegos donde las distintas empresas daban a conocer sus próximas novedades.

Sin embargo su edición de 2023 ha perdido gran parte de su atractivo luego de que Nintendo, Sony y Microsoft -las tres empresas que dominan el mercado actual- decidieran no presentarse en el evento.

Según señala el portal IGN las tres compañías no participarán de ninguna instancia de la E3, ya sea física o virtualmente.

Reedpop, la productora detrás de la feria, señalaron que en los últimos 6 meses han estado trabajando con los expositores en "función de sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3".

Sin embargo, aseguran que "este proceso ha llevado tiempo debido a la enorme cantidad de partes interesadas que ofrecen aportes, aunque asumimos que podríamos haber sido más transparentes con las preguntas para las que aún estábamos finalizando las respuestas".

Feria E3: Cuándo es y dónde ver

Pese a estas bajas este será el primer evento presencial de la E3 desde 2019. La feria volverá al Los Angeles Convention Center entre el 13 y el 16 de julio próximos con actividades y exhibidores que serán anunciados en las próximas semanas.

Por su parte Nintendo, Sony y Microsoft planean presentaciones digitales individuales, cuya fecha no ha sido anunciada aún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter