Nueva versión de "Civilization" incluye a los mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La expansión del clásico videojuego llegará al mercado el 8 de febrero.

Lautaro y varias instituciones aparece en la trama.

Nueva versión de
Llévatelo:

"Civilization" es uno de los clásicos de los videojuegos de estrategia, desde su lanzamiento en 1991. Han pasado cinco versiones y personajes variados, de cada vez más civilizaciones.

Este 8 de febrero, el pueblo mapuche se unirá a esta verdadera historia digital, con su llegada a "Sid Meier's Civilization VI: Rise and Fall", la nueva expansión del juego de Firaxis.

Lautaro es el líder de su nación, que es ensalzado en la presentación del videojuego, donde cada cultura o pueblo posee sus propias características para dominar el mundo. 

"Solo era un adolescente cuando lideró a las tribus mapuches en combate contra los españoles. Todavía es venerado por el pueblo chileno como jefe de guerra y el primer gran general del país", define "Civilization" a Lautaro.

La habilidad exclusiva de los mapuches son los toquis (líderes militares) y el chemamull, que es una estatua de madera, proporciona cultura a las casillas. La unidad exclusiva de los mapuches es el "incursor del malón", de caballería ligera.

"Esta es una civilización versátil, que destaca en el aspecto cultural y en combate (...) ¿Podrás aprovechar el espíritu de la resistencia para alzarte sobre tus opresores?", finaliza el juego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter