Plataforma bautizada "el Netflix de los videojuegos" llega a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloud es una biblioteca virtual de juegos, a los que se puede acceder mediante una suscripción mensual

Plataforma bautizada
Llévatelo:

Este lunes fue lanzada Gloud, la plataforma bautizada como "el Netflix de los videojuegos", ya que permite acceder a una cantidad determinada de títulos por el pago de una suscripción.

La aplicación aterriza en el país después de una exitosa estadía en Argentina y lo hace de la mano de Turner, la compañía que maneja a Chilevisión.

Entre el catálogo de lanzamiento que tendrá Gloud se encuentran títulos como "Batman: Arkham City", "Mad Max", "Sleeping Dogs" y "Guilty Gear", entre otros 40 videojuegos.

¿Cómo funciona? Desde Turner aseguran que "con una conexión estable de 8 Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora".

Además, "la plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas".

Lionel Zajdweber, Director de Gaming & Innovation de Gloud, sostuvo a Cooperativa que una de sus principales objetivos con esta plataforma es llegar a las familias. 

"Tiene que ver con el origen de este proyecto, tener una experiencia de juegos para una familia; que padres, madres e hijos vayan descubriendo nuevos catálogos y contenidos interesantes", sostuvo.

También confirmó que durante este año pretenden que la aplicación se pueda utilizar en los diversos Smart TV y que habrá una prueba gratuita de dos semanas, sin costo alguno en caso de salirse y no continuar dentro. 

La suscripción mensual de esta plataforma tiene un valor de $7.735 y se requiere de una conexión estable de internet para utilizarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter