Playboy se diversifica y lanzará su primer videojuego
"Poisonville" ocurrirá en una ciudad ficticia dominada por el crimen y la corrupción.
La revista erótica ingresará así al mercado de los juegos sociales.
"Poisonville" ocurrirá en una ciudad ficticia dominada por el crimen y la corrupción.
La revista erótica ingresará así al mercado de los juegos sociales.
Ante la competencia de internet y los formatos digitales, Playboy entendió que debe renovarse para no morir. La famosa revista erótica anunció que creará este año una división especialmente dedicada al desarrollo de videojuegos, en conjunto con la productora alemana Bigpoint.
Junto con su socia germana, creadora del juego "Battlestar Galactica", la nueva área de la empresa de Hugh Hefner estrenará este año "Poisonville", un título de disparo en tercera persona para varios jugadores y que ya se encuentra en una etapa de pruebas.
![]() |
| Varias conejitas le pondrán el toque Playboy al juego. |
"Poisonville" es una mezcla entre Grand Theft Auto y Mafia Wars, que se jugará directamente en el navegador. Su trama ocurre en una ciudad ficticia de EE.UU. donde las reglas no existen y el crimen y la corrupción gobiernan. Obviamente, varias "conejitas" adornarán el cuadro.
En una realidad bien detallada, según muestra el video de presentación, los jugadores podrán manejar distintos vehículos, desafiar a otros usuarios en duelos individuales y completar distintas misiones gangsteriles. Las compañías no entregaron más detalles del juego.
Aparte de "Poisonville", esta alianza contempla el desarrollo de otros juegos para redes sociales, principalmente centrados en Facebook, donde hay un interesante público cautivo. La empresa Zynga ha dado muestras de cómo explotar los juegos casuales con Farmville y Mafia Wars.