Sony presentó la PSP-3000, la nueva versión de su consola portátil
El dispositivo cuenta con pantalla LCD de 4,3 pulgadas y un micrófono integrado.
El dispositivo cuenta con pantalla LCD de 4,3 pulgadas y un micrófono integrado.
Sony lanzó este jueves en Japón su nueva Play Station portátil PSP-3000, que cuenta con una pantalla de cristal líquido (LCD) de 4,3 pulgadas y un micrófono integrado, con el objetivo de vender 15 mil unidades para finales de 2008, según informó la compañía.
La nueva PSP costará desde 19.800 yenes (unos 125 mil pesos chilenos) en Japón, donde salió a la venta un día después de su lanzamiento en Europa y dos días después de su primera aparición en las tiendas de Estados Unidos. Estará disponible en negro, blanco y plateado.
![]() |
| La PSP-3000 competirá con la DSi de Nintendo. |
Una de las novedades de la consola es que lleva integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación tipo Skype.
Su lanzamiento se realiza dos semanas antes de que Nintendo lance en Japón su nueva videoconsola portátil, la Nintendo DSi, equipada con una cámara y un reproductor de audio integrado. Este producto costará 18.900 yenes (120 mil pesos) y saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en Japón.