Amazon anunció nuevo servicio de videos en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio de comercio electrónico aumentará su oferta de contenidos, pues ya cuenta con una tienda de música y películas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Amazon.com, la mayor firma minorista de internet, anunció que lanzará un servicio para ver videos en línea en las próximas semanas, lo que incrementará su oferta digital, según confirmó su presidente ejecutivo.

 

Jeff Bezos, que habló en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal, no se explayó demasiado sobre cómo será la nueva plataforma audiovisual.

 

La empresa amplió su oferta de medios digitales, para competir con rivales como el fabricante de computadoras Apple, que domina la categoría de descarga de músicas con su sitio iTunes.

 

Amazon creó su propia tienda digital de música y ofrece descargas de películas, programas de televisión y videos en su sitio en internet.

 

La tendencia en línea

 

Amazon no es la única empresa que planea ofrecer el servicio de videos en línea, que permite arrendar películas por internet, en lugar de descargar grandes archivos para almacenarlos en computadoras personales u otros dispositivos.

 

Reed Hastings, presidente ejecutivo de la empresa de arriendo de DVD Netflix Inc, dijo que la firma está actualmente financiando un servicio de videos en línea "para que nos entregue años de suscripciones y de expansión de ganancias".

 

"Cuando tengamos el servicio podremos atraer a más de 20 millones de suscriptores en el mundo", añadió Hastings a Reuters en una conferencia con inversores en San Francisco. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter