Cables de internet submarinos vivirán una revolución: 1 petabyte por segundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un desarrollo multilateral logró cuadriplicar en laboratorio la capacidad actual de Dunant, el enlace más rápido del mundo, propiedad de Google.

Cables de internet submarinos vivirán una revolución: 1 petabyte por segundo
Llévatelo:

Los cables submarinos de datos son la actual columna vertebral de internet y por ello son los esfuerzos de empresas como Google por extenderlos entre continentes a través del fondo del mar.

Actualmente, el más poderoso de estos es Dunant, de Google, que va desde Estados Unidos a Francia con una capacidad de 250 terabits por segundo.

Ahora, el Grupo Prysmian, Nokia Bell Labs y el japonés Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lograron transmitir datos a una velocidad récord de 1 petabyte por segundo a través de fibra óptica con dimensión estándar.

El resultado en laboratorio cuadriplica la capacidad de Dunant y fue posible gracias a la combinación de una óptica de banda ancha de alta eficiencia espectral con una fibra óptica que guía 15 modos espaciales y el uso de multiplexores de modalidad específica.

Operativa, esta capacidad permitiría que 10 millones de personas vieran una transmisión simultánea de TV 8K.

Los resultados de este estudio fueron presentados en diciembre pasado en la 46ª sesión de la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter