Chile es el país más conectado en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe elaborado por Huawei reveló que los países más conectados del mundo son Estados Unidos, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Chile es el país más conectado en América Latina
Llévatelo:

El Índice Global de Conectividad que elaborada por Huawei cada año reveló que Chile es el país más conectado en América Latina.

El ránking es liderado por Estados Unidos, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido, mientras que Chile aparece en el lugar 25 de esta lista, pero el primero de los países latinoamericanos, y presenta la mayor penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El estudio analizó a 50 países, los cuales representan el 90 por ciento del PIB mundial y el 78 por ciento de la población del mundo. Del total de la muestra, 16 países son considerados como líderes, 21 adoptadores y 13 principiantes.

Entre los indicadores analizados por la multinacional china, uno de los mayores proveedores globales de productos, servicios y soluciones TIC, se destaca la inversión y capacidad de los países en banda ancha, centro de datos (datacenters), computación en la nube (cloud), Internet de las Cosas y Big Data.

El reporte destaca que Chile ha logrado importantes mejoras relación con el ancho de banda internacional, cobertura 4G, fibra óptica y estrategias cloud. Este avance en infraestructura ha sido impulsado por el Plan Nacional Digital y la colaboración entre el Gobierno y los operadores de servicios de telecomunicaciones para ampliar la cobertura.

Como parte de la estrategia para avanzar en la digitalización, el gobierno está apuntando a que todas las empresas y ciudadanos facturen digitalmente al año 2018. Esto permitirá a las compañías cargar documentos mensuales en un portal electrónico gubernamental, creando un amplio volumen de datos, y haciendo de Chile un lugar atractivo para los servicios de Big Data.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados