Empresa chilena Bligoo fue elegida entre las 250 con mayor potencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma web fue reconocida por el proyecto AlwaysOn de la Universidad de Stanford.

El gerente Paolo Colonnello contó a Cooperativa.cl cómo la persona es el centro de su negocio.

Llévatelo:

Por Gabriel Esteffan
gesteffan@cooperativa.cl

Como cada año, el programa AlwaysOn nominó a las compañías tecnológicas con mayor potencial. La novedad es que la iniciativa de la universidad de Stanford eligió este año al sitio chileno Bligoo como una de las 250 empresas mejor posicionadas.

"Postulamos el año pasado, donde nos preguntaron cuál era nuestro proyecto, la experiencia y la cantidad de usuarios. Nos enteramos el miércoles (5 de julio) y estamos muy felices", contó a Cooperativa.cl Paolo Colonnello, gerente general de BlueCompany, empresa responsable de Bligoo.

Como elemento diferenciador con otros gestores de sitio personales, como Blogger o Wordpress, Colonnello señaló que "Bligoo es más una herramienta de comunicación que de información, pues nuestros blogs se centran en las personas".

ImagenEn cada sitio hospedado, los visitantes pueden sugerir contenido a sus contactos y pueden ver quiénes se encuentran en línea al mismo tiempo. Con eso, se identifica a las personas que forman la comunidad y se pueden crear vínculos y contactos.

La interacción que entrega esta plataforma es uno de los principales atractivos para las compañías. BancoEstado, Transbank y la Biblioteca del Congreso Nacional son algunas de las instituciones locales que cuentan con sus sitios en Bligoo.

 

Rumbo a América

Después de consolidarse en nuestro país, el objetivo de esta compañía chilena es instalarse en San Francisco, EE.UU., para apuntar a Latinoamérica. 

"Este reconocimiento es un nuevo paso, pues nos permite tener validación afuera. Estamos con el foco de salir de Chile. Este año, Google nos eligió como sus primeros socios en la región, lo que nos entrega un 'certificado' internacional", dijo Colonnello. 

Esta compañía chilena de 15 trabajadores ya almacena y organiza los blogs del banco BBVA en España. Ahora, el objetivo es llegar a más países importantes y con mercados mayores al chileno. 

Sobre la realidad de las posibilidades de negocios de internet en nuestro país, Colonnello cree que "hay una gran oportunidad, pues existe bastante talento y buenas ideas para aumentar nuestra oferta al mundo y dejar de exportar sólo materias primas". 

"A nivel de la industria, es difícil encontrar apoyo. Hemos tenido suerte para encontrar alianzas. De todas maneras, falta mayor conocimiento de las oportunidades que entrega la red", agregó. 

Al comparar a nuestro país con la región, Colonnello se mostró optimista. "Creo que estamos bastante mejor que el resto de los países latinoamericanos y que estamos en un súper buen pie para seguir creciendo", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter