China superó los 400 millones de internautas
Esta cifra representa un aumento de 20 millones en relación a fines de 2009.
El año pasado, el comercio electrónico representó unos 586 mil millones de dólares.
Esta cifra representa un aumento de 20 millones en relación a fines de 2009.
El año pasado, el comercio electrónico representó unos 586 mil millones de dólares.
Si los internautas chinos formaran un país aparte, éste sería el tercero más populoso del mundo, detrás de la misma China e India. El gigante asiático superó los 404 millones de usuarios de internet, lo que lo consolida como la nación con más cibernautas, según publicaron los medios locales.
La Oficina de Información del Consejo de Estado aportó la cifra, calculada en los primeros cuatro meses del año, que supone 20 millones de nuevos internautas respecto al último estudio, que databa de finales de 2009.
![]() |
| Unos 233 millones de personas navegan por su celular. |
La penetración de internet en China llega al 28,9 por ciento de la población, una cifra relativamente baja, por lo que el potencial de crecimiento es enorme. Aún así, el país alberga a un tercio del total de personas "conectadas" de todo el mundo, estimadas en unos 1.200 millones.
Según el ente oficial, la banda ancha llega a 346 millones de personas, mientras que 233 millones de usuarios navegan a través de sus celulares, lo que coloca a China a la cabeza de este sector, por delante de EE.UU., Japón y Corea del Sur.
El país cuenta con 3,23 millones de sitios web y posee 8.267 kilómetros de fibra óptica que lleva banda ancha al 95,6 por ciento de las ciudades. El comercio electrónico representó en 2009 un volumen de cuatro millones de millones de yuanes, unos 586 mil millones de dólares.