China tiene ya 47 millones de blogs , pero sólo un tercio se actualiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respecto a sondeos de 2006, la cifra de bitácoras creció en 13 millones, aunque entre los internautas del gigante asiático siguen siendo más populares los foros de debate.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un estudio sobre el uso de blogs en China, revelado por la agencia estatal Xinhua, indica que una cuarta parte de los internautas del país asiático -47 millones de un total de 180 millones- tiene una bitácora, pero sólo el 36 por ciento la actualiza con frecuencia.

 

El estudio, llevado a cabo por el Centro de Información de la Red Internet en China, muestra un aumento de los blogs con respecto a sondeos llevados a cabo el pasado año, como el de septiembre de 2006, que calculó unos 34 millones de estos sitios.

 

El estudio actual señala que aunque la población "bloguera" es todavía reducida con respecto al total nacional -3,6 por ciento de los 1.300 millones de habitantes-, hay un aumento constante.

 

Según la investigación, el 30 por ciento de los autores de blogs en China son estudiantes o jóvenes que comienzan a trabajar.

 

Las bitácoras en China se han convertido en importantes herramientas de opinión en un país donde los medios de comunicación están fuertemente controlados por el Gobierno, aunque Pekín también busca limitar el uso de esta opción.

 

Para este fin, las autoridades contemplan la posibilidad de pedir a todos los escritores de blogs en China que se registren con su nombre y apellidos reales, algo que ha generado fuertes protestas de los internautas.

 

Sin embargo, y pese a la popularidad de las bitácoras, en China todavía son más populares los foros de discusión y debate. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter