Subtel invertirá 110 mil millones de pesos para conectar a las zonas extremas de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las iniciativas, Última Milla, se implementará en las regiones de Ñuble, Maule, Los Lagos y Magallanes.

Subtel invertirá 110 mil millones de pesos para conectar a las zonas extremas de Chile
Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció una inversión de 110 mil millones de pesos en proyectos que permitan lograr la conectividad en las zonas más extremas del país.

El jefe División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel, Marcelo Rute, anunció que durante los próximos meses "estaremos lanzando 50 mil millones de pesos en proyectos de Última Milla en las regiones de Ñuble, Maule, Los Lagos, Magallanes, entre otras".

"Nosotros nos estamos haciendo cargo de esas zonas donde la industria por sí sola no llega", remarcó la autoridad quien destacó que "durante 2024 se anunciará un concurso público por un monto de 60 mil millones de pesos, para cubrir internet hogar con fibra óptica en localidades semirurales y rurales del país".

Como referencia, destacó Subtel, los 110 mil millones de pesos superan el monto invertido a fines de la década pasada para lograr la fibra óptica austral, el mayor proyecto de conectividad realizado en Chile conectando zonas con menor densidad y geografía accidentada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter