Artistas tomaron parte en polémica por ley que busca cerrar páginas de descargas en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Sanz tildó de "hipócritas y cobardes" a los políticos que no apoyan la legislación.

Por su lado, el director Alex de la Iglesia se autocalificó como "idiota".

Llévatelo:

Una polémica que lleva meses en España es la discusión sobre la "Ley Sinde", una legislación que permitía el cierre de páginas web de descargas en cuatro días con orden judicial, la cual encontró un punto de inflección luego de que el Congreso de diputados no la aprobara para pasar a ser evaluada en el Senado.

ImagenEl rechazo de la iniciativa, apoyada por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, tuvo duras críticas del mundo cultural. Mientras sus opositores manifestaron que incluso hubo presiones de Estados Unidos para que fuera aprobada.

Alejandro Sanz dio a conocer su molestia a través de Twitter, donde afirmó que "que cobardes los politicos Españoles, no van a votar la ley sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipocritas".

Por otra parte, el director y presidente de la Academia de Cine española, Alex de la Iglesia, se autocalificó como un "idiota" por entregarle su venia al estatuto.

"Soy un idiota diciendo lo que pienso. Sólo puede perjudicarme", dijo. Pero a la vez dejó claro que no está en contra de la web, agregando que "¡No estoy en contra de Internet! ¡Es mi vida! Sólo hablo de gente que se forra con el trabajo de lo demás".

Varios sitios que acostumbran a publicar descargas de distintos archivos multimedia cerraron sus páginas durante el día martes a modo de protesta, mientras la "Ley Sinde" se discutía en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter