Autoridades de EE.UU. cerraron más de 70 sitios vinculados a la piratería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los portales fueron intervenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Torrent Finder se quejó por no haber sido avisado con anterioridad de la clausura.

Llévatelo:

Las autoridades de EE.UU. clausurado más de 70 portales de internet bajo sospecha de piratería o de estar vendiendo productos falsificados, en lo que supone una de las mayores operaciones realizadas hasta el momento en este ámbito.

Según informó The Wall Street Journal, estos sitios de internet, en los que se podía comprar hasta ahora desde complementos de moda hasta artículos deportivos, muestran un mensaje de que fueron intervenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, en inglés).

Uno de los primeros medios en internet que recogieron la noticia, TorrentFreak, informó que entre las webs que habían sido clausuradas se encontraba Torrent Finder, un popular sitio de búsqueda de música.

"Se han incautado de mi dominio sin ningún aviso previo o notificación judicial", se quejaba el propietario de Torrent-Finder, en la web de TorrentFreak, sin identificarse.

Otro de los sitios relacionados con la descarga de música que fueron cerrados son RapGodFathers, OnSmash.com y DaJaz1.com.

Imagen
Esta es la imagen que se puede ver en los sitios intervenidos por las autoridades de Estados Unidos.

Esta no es la primera acción que toman las autoridades en la lucha contra la piratería. En agosto pasado, el departamento de Justicia formuló cargos contra 11 personas por supuesto tráfico de prendas, bolsos y joyería falsificada.

Dos meses antes, el ICE tomó el control de los dominios de nueve sitios que supuestamente permitían a los usuarios ver películas antes de su estreno oficial.

En EE.UU., bajo la ley Digital Millennium Copyright Act, los portales de internet que se dedican al intercambio de ficheros de música o vídeo pueden evitar responsabilidades judiciales si suspenden el servicio a petición de los propietarios del copyright.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter