Best Buy comprará Napster por 121 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda musical ofrece más de seis millones de canciones.

Llévatelo:

Best Buy llegó a un acuerdo para comprar la tienda de música online Napster por 121 millones de dólares, según han anunciado este lunes ambas compañías.

A través de esta adquisición, Best Buy conseguirá la base de datos de 700.000 suscriptores de los servicios digitales de entretenimiento de Napster, así como su plataforma web para la distribución de música. La intención de Best Buy es utilizar esta plataforma para vender también otros contenidos.

El consejo de dirección del portal de música online aceptó la oferta de Best Buy, que ha asegurado no tener previsto realizar cambios significativos en la plantilla de Napster. Los representantes de las dos empresas esperan que la operación se haya cerrado antes de finalizar el año.

La primera versión de Napster fue una de las primeras plataformas de intercambio de música entre los usuarios. Después de varios problemas legales, este servicio web se reinventó como una de las tiendas más grandes de MP3 del mundo, con seis millones de canciones.

Best Buy es una de las mayores tiendas dedicadas a productos electrónicos en EE.UU. y Canadá. Este año, inauguró tiendas "piloto" en México y Turquía, y fue una de las firmas que apoyó al formato Blu-ray en la batalla de los DVD de alta definición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter