China cerró más de 500 webs de intercambio de archivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gigante asiático le hizo la cruz a BitTorrent.

La campaña será a largo plazo, según afirmó el ente regulador.

Llévatelo:

Las autoridades chinas han cerrado en los últimos días 530 webs de intercambio de archivos que utilizaban la tecnología BitTorrent, entre ellas la popular BTChina.net, informó este lunes el diario oficial China Daily.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión destacó que las páginas cerradas no tenían las licencias necesarias para funcionar, por lo que dejó la puerta abierta a que vuelvan a estar operativas si consiguen permiso oficial.

 

Imagen
La tecnología P2P facilita la descarga de archivos ilegales.

Fuentes de la citada administración, responsable de la censura china, señalaron que los sitios ofrecían sobre todo películas, series televisivas y otros programas, "algunos de ellos de contenido erótico".

La institución estatal destacó que continuará su campaña de investigación de webs que ofrecen contenido audiovisual por vía P2P, y subrayó que la regulación de los contenidos audiovisuales en internet es "una tarea a largo plazo".

Pese a la medida, el diario afirmó que la campaña contra las webs que utilizan el sistema BitTorrent ha producido un fuerte incremento de la venta de películas y discos pirateados en la calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter