Cineasta acusó a los piratas informáticos de promover el comunismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Milos Forman realizó una férrea oposición a la gratuidad en internet.

El director checo rechazó la imagen de "Robin Hood" de los que distribuyen contenido ilegalmente.

Llévatelo:

El cineasta Milos Forman acusó a los piratas informáticos de promover el comunismo en lugar de la democracia así como de "robar a los pobres" con sus descargas, en el marco de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor.

Según la revista Variety, Forman, ganador de dos Oscar de dirección por "Atrapado sin salida" (1975) y "Amadeus" (1984), dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería.

Imagen
El director de Amadeus vivió la ocupación nazi y el régimen estanilista.

"Lo que están haciendo es promover la ideología comunista", dijo el director checo que vivió la ocupación nazi y el régimen estalinista. Forman rechazó la tesis de los que sostienen que las descargas ilegales tienen un trasfondo democrático y de libertad.

"Los piratas se ven a sí mismo como modernos Robin Hoods, quitándoles a los ricos para dar a los pobres, pero de hecho están robando a miles de personas normales, muchos de ellos pobres, que dependen de las industrias creativas para ganarse la vida", declaró.

El cineasta se opuso a la defensa de la gratuidad en Internet, algo que comparó con ir a un "supermercado y por el solo hecho de que te dan una cesta de la compra sin pagar primero, todo lo que haya dentro deba ser gratis también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter